Almudena Martín Castro

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y cursé estudios de Grado Superior de Piano en los conservatorios de Pamplona y Badajoz. Adicionalmente, me encuentro estudiando el Grado en Física por la UNED en la actualidad.

Profesionalmente, me he desarrollado como diseñadora, fotógrafa y como divulgadora científica. Como divulgadora, he colaborado en medios como Quo, Naukas o el Cuaderno de Cultura Científica de esta misma cátedra y llegando a participar en dos expediciones científicas invitada por el CSIC.

En coherencia con mi formación, mi curiosidad intelectual abarca muy distintos ámbitos. Me interesa especialmente los límites de la definición de “Arte” y cómo esta ha ido variando o no lo a lo largo de distintas épocas. También, la posible inclusión de la música dentro de esta categoría o sus muchos vínculos con la ciencia. En el conservatorio tuve ocasión de descubrir los apasionantes ámbitos de la acústica y la psicología de la música y, desde entonces, no he dejado de investigar acerca de estos temas.