Todavía faltan algunos trámites, pero tenemos el curso prácticamente terminado. Un curso, sobra decirlo, completamente extraordinario por muchas razones. Pese a todo, queremos celebrarlo y encontrarnos con toda nuestra comunidad. Aunque inicialmente habíamos pensado en un encuentro presencial, tendrá que ser en línea, algo que para este máster no es nuevo.

Para ello os invitamos a nuestro acto de fin de curso, donde nos podremos encontrar el profesorado y el alumnado tanto de este curso como de los siguientes. Será vía Zoom para la comunidad del MC2 (https://unavarra.zoom.us/j/95243606036, ID de reunión: 952 4360 6036) y aquí para el resto del universo:   https://youtu.be/ATPr83Czqk0. Se podrá entrar a la sesión media hora antes:

Jueves 25 de junio de 2020, 17:00-18:00

En el acto participará la Madrina de la promoción 2019-20:

María Martinón-Torres (@MMartinonT)

Doctorada europea en Medicina y Cirugía, y especializada en Evolución Humana por la Universidad de Bristol y Antropología Forense por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente Directora del CENIEH y Honorary Professor en el Departamento de Antropología de University College London. Miembro del Equipo Investigador de Atapuerca desde 1998 y Responsable del Grupo de Antropología Dental del CENIEH de 2007 a 2015, tiene interés en la paleobiología de los hominidos, paleopatología y el escenario evolutivo de los primeros europeos. Lidera o ha participado en varios proyectos internacionales relacionados con la evidencia dental, como Dmanisi (Georgia) y China, y ha publicado más de 70 libros, capítulos de libros o artículos en revistas SCI como Nature, Science, PNAS o Journal of Human Evolution. Su trabajo ha sido clasificado dentro del Top 1% de los trabajos más citados en el campo de las ciencias sociales (Thomson Reuters Essential Science Indicators).

Unas frases de María: “somos un primate curioso, capaz de lo más práctico y de lo más poético al mismo tiempo. Hemos convertido en útil lo inútil. La literatura, el arte, la música, actividades que son aparentemente poco pragmáticas, son la llave de nuestra gran cohesión social, el esqueleto de una especie multitudinaria que sabe conectarse más allá de la distancia. Esa es la clave de nuestro éxito. Nuestra especie es fuerte no por la fortaleza del individuo, sino por su alianza” (Fuente: El Correo Gallego).

Photo by Tai’s Captures on Unsplash