Todavía faltan algunos trámites, pero tenemos el curso prácticamente terminado, y con él la primera promoción del máster completo, ¡dos años de cultura científica! Al igual que el año pasado, queremos celebrarlo y encontrarnos con toda nuestra comunidad, dos titulaciones de Experto/a y dos de Especialización.

Para ello os invitamos a nuestro acto de fin de curso, donde nos podremos encontrar el profesorado y el alumnado tanto de este curso como el de otros, así como personas que tengan curiosidad por conocernos. Será vía Zoom para los estudiantes y Youtube para todo el mundo:

Martes 22 de junio de 2021, 16:00-17:00

Ell acto consistirá en una breve presentación de los resultados del MC2 a cargo de la Comisión Académica y una conferencia con el Padrino de la promoción 2020-21:

Carlos Briones (@brionesci)

Licenciado en Ciencias Químicas (especialidad: Bioquímica y Biología Molecular) y Doctor en Ciencias, con una Tesis realizada en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), es investigador en plantilla del CSIC y Coordinador del Grupo de Evolución Molecular, Mundo RNA y Biosensores del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).

Carlos es coautor de más de 120 artículos, entre los cuales más de 80 están publicados en revistas indexadas en Web of Science (con índice h 30). Coinventor de 10 patentes y modelos de utilidad. Amplia experiencia en divulgación y comunicación de la ciencia como ponente, coordinador de actividades, autor de artículos y libros (entre ellos Orígenes. El Universo, la vida, los humanos, Ed. Crítica 2015, y ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el Cosmos, Ed. Crítica 2020).

Unas frases de Carlos: “Empecé a escribir en mi adolescencia, cuando ni siquiera me interesaba la ciencia. Lo que pasa es que luego das con los profesores y con las circunstancias adecuadas y encuentras el camino. Me entristece que se considere a la ciencia y las humanidades como dos ámbitos separados. Y, por lo mismo, no me gusta que la literatura científica descuide el lenguaje. Escribir bien es una obligación moral.” (Fuente: Diario de Sevilla).

¡Os esperamos!

Imagen: Diego Briones